martes, 20 de marzo de 2012

"El Show de Ana Botella" con comentarios



"El Show de Ana Botella" tiene mucha tela que cortar.  Ya, conforme entró por la puerta giratoria del Ritz, dedicándome a regañadientes su característico "Buenoooooooooos díaaaaas", los pronósticos se volvieron más negros. Luego, cuando el acto estaba a punto de terminar y las cámaras esperaban a la puerta del salón para grabar su salida,  alguien de su séquito salió para informarnos de que no se iba a parar o, lo que es lo mismo, que nos guardásemos nuestras preguntas donde nos cupieran. Estoy convencida de que aquella declaración era única y exclusivamente para mi humilde persona porque el resto de compañeros que allí estaban sólo recogen imágenes y, en esos desayunos, no es costumbre hacer declaraciones al salir.

Continúa...



Los temas sobre los que le pregunté son:

1º-La medalla de Madrid que le acaba de conceder a Gallardón.  
Le pregunté si no creía que habría quien pudiera pensar que dándosela le estaba haciendo la pelota un poco. La cuestión tenía cierta gracia y la salida era muy sencilla. Todos los que han sido alcaldes de Madrid la tienen. Así que la respuesta la tenía en bandeja. No contestó porque no pensaba contestarme le preguntara lo que le preguntara.

2º-Las cuotas que, según ella, llevan a una "igualdad ficticia".
Pasé palabra y probé con otro tema. Pensé que la primera alcaldesa de Madrid tendría algo que decir sobre igualdad, ya que el día anterior había presentado un informe sobre mujeres directivas y había hecho declaraciones al respecto. Dijo que la discriminación positiva "es un atajo" de alto riesgo.
Sin embargo, en Europa afirman que es la solución y abogan por implantarla más. Creí que podríamos debatir un poco sobre el asunto.

3º-Su programa piloto para incluir a voluntarios en las bibliotecas . Para terminar pensé que algo concreto de su negociado podría agradarle más. Este programa se supone que ya está listo pero nadie sabe bien en qué consiste. En enero se montó un gran revuelo porque parecía que se proponía que voluntarios cubrieran puestos de trabajo público, cosa que es hasta ilegal. Ella lo desmintió por activa y por pasiva pero también dijo que se niega a que unas bibliotecas que Madrid ha puesto en pie se queden cerradas por falta de personal. Se desconoce qué encaje de bolillos se propone hacer. Aunque sea un tipo de puntilla que haya inventado ella solita, no puede mantenerla en secreto porque lo que tiene es un cargo público y no una mercería. La puntilla secreta de su abuela puede guardársela pero las que aplique a las cosas de Madrid tiene que desvelarlas.

Está claro que la alcaldesa sólo quería responder a las preguntas controladas que en los desayunos informativos se hacen después del discurso, pasando por el filtro del moderador y sin derecho a repregunta. Como dice el periodista @marco_ schwartz puede ser que haya comparecencias sin respuestas pero nunca sin preguntas por más que los jefes de prensa las llamen así. Las preguntas que no se formulan no se volatilizan. Haberlas haylas y se quedan en el tintero de los plumillas y en el inconsciente colectivo.

Nota: Para más info sobre los temas expuestos no tenéis más que pinchar en los enlaces.

1 comentario:

  1. En el caso de Madrid, está claro que la Botella está siempre medio vacía...

    ResponderEliminar