miércoles, 18 de julio de 2012

Soraya Sáenz de Santamaría en algo + de 2 tuits





A la puerta del Congreso, sin preguntas pactadas, son pocos los miembros del gobierno que se atreven a hablar con periodistas sin dueño. Hay que reconocer que Soraya Sáenz de Santamaría, antes y siendo ya Vicepresidenta, a mí casi siempre me ha contestado aunque no me gustase la respuesta. Esta vez me cuenta los logros de su gobierno en cuanto a recortar sueldos de altos cargos, me habla de grandes esfuerzos, del futuro, de lo que imagina y creo que es sincera. Lo que no hace es contestar a la pregunta. Si de verdad cree, como dice, que los que más tienen son los que más deberían poner en estos momentos, que aprueben decretos en ese sentido urgentemente. Por ejemplo: ¿para cuando recuperar el IVA mayor para los objetos de lujo?  ¿Cómo es posible que se pague el mismo porcentaje al comprarse unas gafas para ver que al comprarse un yate para lo que sea?  El fraude fiscal es un agujero negro al que nadie le pone el tapón que está pidiendo a gritos. Gestha, el sindicato de los técnicos del ministerio de Hacienda declara que más del 70% del fraude fiscal es cometido por las grandes empresas y las grandes fortunas. A eso no me responde pero, con un poco de suerte, se lo lleva en la cartera y se lo piensa…



*Documentación:


Los técnicos del Ministerio de Hacienda propusieron en mayo medidas alternativas para recaudar más de 63.000 millones. Destacan la lucha contra el fraude. El 72% de la evasión fiscal es cometida por las grandes fortunas y empresas.
El economista (30/5/12)

El Ministro de Finanzas alemán recomienda a Rajoy que establezca un impuesto para las grandes fortunas
El Boletín (18/7/12)
20 minutos (13/7/12)

La subida del IRPF El País (29/2/12)

5 comentarios:

  1. hola Marta, la chica que entrevistas consiguió el puesto con unas elecciones financiadas ilegalmente, podría ser una presidenta ilegal, creo que ahí está el meollo y por eso no te responde.

    ResponderEliminar
  2. Ya está bien de tomarnos el pelo y de tanta tontería. Las grandes fortunas corresponden a gente de PP (del partido y amigos de igual ideología). ¿Cómo van a subirse ellos los impuestos? ¿cómo le van a meter mano a los grandes evasores si son ellos mismos y sus familias? Venga hombre, dejémonos ya de tonterías, de esperar algo de esta gentuza. España necesita otro golpe de estado, esta vez sin el ejército.

    ResponderEliminar
  3. Como que no hay ricos de izquierdas... anda que no decimos bobadas Dan...
    Muy democrático lo del golpe de estado por cierto...

    ResponderEliminar
  4. Buen trabajo Marta Nebot.
    No debemos desanimarnos, hay que seguir luchando, informando, manifestándonos, actuando, ....
    Tu aportación es importante, encontré tu web por casualidad, y muchos otros la verán. Sigue así.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Marta, gracias por tu trabajo independiente y esfuerzo. Me gustaría también que de vez en cuando preguntaras por las empresas que, como Repsol, el gobierno defiende a capa y espada pese a la pésima situación social y medioambiental que han generado en América del Sur.

    Aquí un breve documento de a qué me refiero.
    http://www.youtube.com/watch?v=iAIB1Jgnnsw

    Y aparte, repregunta todo lo que puedas sobre la financiación de partidos o sindicatos(cuyas subvenciones ahora se recortan) que ven en la entrada de capital privado una oportunidad. Yo lo que veo es un peligro para la Democracia.

    Sobre los incendios y los preocupantes recortes en prevención, sobre la industria alimentaria y la utilización de productos no saludables, sobre la publicidad subliminal, ilegal, pero que se permite en cualquier medio, sobre las corridas en horario de Protección Infantil... En fin, se me ocurren muchas


    Te animo a seguir trabajando. Un saludo fuerte!

    ResponderEliminar