lunes, 4 de febrero de 2013

El tuiter del pueblo en 2 tuits




Los votantes no pueden más

La última encuesta de Metroscopia pone de manifiesto que la estimación de voto del PP es la más baja de la democracia (sólo el 23,9%). Ha perdido más de 20 puntos desde que arrasara en las generales. El Psoe tampoco está en sus mejores momentos. Ha perdido más de cinco puntos desde el 20N y sigue por detrás del gobierno, en intención de voto, con la que está cayendo.
La calle demanda más papeles y menos bla, bla, bla. La comparecencia de Rajoy del sábado y el informe de siete páginas, que entregó entonces, volvieron a estar cargados de palabras sin pruebas ni datos concretos.


El evidente siguiente paso

El descreimiento en la capacidad de regeneración de la política española, que se deduce de este vídeo y de esta encuesta, es más que preocupante.
La esperada y retrasada Ley de Transparencia debería ser la más transparente del mundo para tratar de paliar esta desafección política tan profunda. Por ahora, el borrador que se maneja está muy lejos de ser de lo más transparente de Europa. El PP con su mayoría absoluta y con la presión social y mediática que tiene encima puede aprovechar para cambiar las cosas en materia de transparencia o sólo maquillar la falta de la misma. No se me ocurre una manera mejor de callar bocas y permitir que la circulación de información ayude a empezar a limpiar la porquería que hay debajo de tantas alfombras.

La Vicepresidenta del gobierno hace pocos días me prometía medidas concretas. Ojalá ponerse a la cabeza del ranking de transparencia mundial sea una de ellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario