martes, 30 de abril de 2013

Mani militar por el subteniente Bravo, ¿será la última?

El pasado sábado un grupo de militares, convocado por la Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME),  se manifestó frente al Ministerio de Defensa.

El motivo, el arresto de Jorge Bravo, subteniente y presidente de la AUME, encerrado durante un mes y un día, por unas declaraciones realizadas el pasado mes de julio en ABC Punto Radio y Es Radio . El subteniente incurrió en falta grave por insinuar la "posibilidad de recortar en gastos superfluos" como festejos, aniversarios y actos públicos, que "permitirían evitar recortes de otro tipo en las retribuciones de los militares y alinearse con los esfuerzos que se están exigiendo a todos los ciudadanos". 

El ministro de defensa, Pedro Morenés, anunciaba en una entrevista que publicaba La Razón el pasado 15 de abril, que el gobierno ya ha aprobado el anteproyecto de la nueva Ley de Régimen Disciplinario, en la que "el mínimo arresto por falta grave va a ser el máximo arresto por falta grave"; es decir, que Bravo podría ser el último en pasarse un mes arrestado por un comentario razonable con el que medio planeta está de acuerdo.
El ministro añadía, en aquella información: "Vamos a adaptar a la realidad social el régimen disciplinario del año 98. Consideramos que lo que hoy es el mínimo sea el máximo es razonable." Anunciaba, además, que este texto muy pronto estará en las Cortes. Amén.
  
**Aquí el recuadro ad hoc que en internet no se ha publicado. Formaba parte de la entrevista reseñada (http://ow.ly/kyE3b)


Irene Lozano, diputada por UPyD, nos cuenta la historia de Bravo y su pregunta parlamentaria al ministro por el caso... Nosotros también intentamos preguntarle al ministro.





**NOTA DE PRENSA DE  AUME
http://ow.ly/kyEaA










No hay comentarios:

Publicar un comentario