lunes, 20 de octubre de 2014

EN LA CEIM PONEN A DIAZ FERRÁN MIRANDO A LA PARED TRAS "DIMITIR EN DIFERIDO" ARTURO FERNÁNDEZ

El miércoles pasado, 15 de octubre de 2014, tuve el extraño honor de entrevistar al recién dimitido "en diferido" de la Presidencia de la CEIM, según sus propias palabras en la entrevista, Arturo Fernández. Poco después de su desayuno conmigo sería también dimitido, esta vez sin diferir, de la Vicepresidencia de la CEOE. Según algunos testigos, dadas las protestas de varios de los presentes en la Junta Ordinaria de la patronal, nuestro protagonista dijo "lo dejo" y Joan Rosell se puso a glosarle sin decirle quédate.  

Cuando llegamos mi cámara y yo a la sede de la CEIM que comparte edificio con la CEOE, en Diego de León 50, a las 8 de la mañana (la hora convenida), me dieron a elegir entre hacerla en su despacho o en la sala de juntas de la CEIM. Por supuesto, rápidamente, me decidí por la segunda porque de sus paredes colgaban unos retratos al óleo prominentes de todos los presidentes que la asociación ha tenido en su historia, incluído el hoy inquilino de Soto de El Real Gerardo Díaz Ferrán.

Poco antes de que llegara Don Arturo, una hora tarde, uno de los suyos descolgó el cuadro sin contemplaciones y lo puso de cara a la pared alegando que es que muchos decían que Arturo y Gerardo eran iguales pero que nada que ver. Luego, un minuto después, la misma secretaria que nos había traído café se llevó el retrato castigado. Subrayo que era secretaria porque ya se encargó el señor en cuestión de destacar que allí no había secretarios, que todas eran mujeres.

El retratista es Modesto Trigo que ha retratado también al Rey Don Juan Carlos, a la Infanta Elena, a Decanos de Escuelas y Facultades Universitarias y Excmos. Tenientes Generales para el Estado Mayor del ejército, etc, etc, según su página web.  

He aquí la prueba de lo que cuento.. Dudo mucho que ese cuadro no volviera a su lugar antes de que mi cámara, Martín García,  y yo abandonáramos el edificio.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario