jueves, 23 de febrero de 2012

Antonio Gallego, Tuiterinterruptus



Érase que se era un diputado desconocido aunque popular, llamado Antonio Gallego. Era amigo de las nuevas tecnologías… Tenía blog, web y facebook. Aunque acababa de abandonar la de Mark Zuckerberg por falta de tiempo, como confesó él mismo,  decidió atreverse con la red social de los 140 caracteres, supongo que pensando que tardaría menos en atenderla porque el hueco para escribir es más chico. Seguramente, entonces, no reflexionó sobre la diferencia abismal que existe entre ambas redes sociales. En facebook uno elige a sus amigos; en twitter te elige quien quiere y te dice, públicamente, lo que le da la gana....

Dos semanas duró su apuesta. En la primera llamó “tonto” a Tony Cantó por publicar dos fotos del hemiciclo con muchas bajas. El de UpyD twiteó el 7 de febrero: “Hoy el hemiciclo está algo desangelado... Vista a mi izquierda...”  y las fotos de la discordia. Al día siguiente, nuestro protagonista recién llegado a la red de redes le retrucó: "Me han dicho que Toni Cantó ayer publicó una foto con el hemiciclo medio vacío. No puede ser más tonto. Vuelve a la farándula. Sin acritud". Otros se sumaron a su carro. Por ejemplo,  la diputada asturiana del PP Carmen Rodríguez Maniega, tuiteó: “De Toni Cantó, lecciones las justas" y es "el primero en no ocupar su escaño". "¿Dónde estás ahora? Todos en el pleno y tu ausente" -al más puro estilo acusica-.
Pero nadie entonces presumió que aquella anécdota que acabó con Tony y Antonio “haciendo las paces” sería la penúltima de su estancia en la red para valientes. Sólo diez días después, este tuit marcó el fin de su aventura:
 

Al día siguiente, cerró su cuenta sin dejar pruebas de los supuestos insultos recibidos. Sólo declaró a Europa Press: "Esta herramienta no puede servir de coartada para que te insulten desde el anonimato". Claro, porque él prefiere insultar con nombre y apellido.
Este es el primer tuiterinterruptus analizado por El Tuiter del Congreso pero seguro que no será el último.

Para conocer mejor al personaje, aquí una de sus intervenciones en el Congreso de los Diputados. Conviene ver el vídeo hasta el final para entenderlo en toda su dimensión.






1 comentario:

  1. Hay que ser un poco "gilipichis", que bueno el artículo y me he reido mucho con el video.

    ResponderEliminar