martes, 14 de febrero de 2012

El Tuiter del Congreso

Bienvenidos al Tuiter del Congreso. El blog en el que dispondréis de la actualidad del Congreso de los Diputados y, por extensión, de la política nacional en tweets, es decir, en 140 caracteres. Con esta autoexigencia formal bucearé en las cuentas de Twitter de los políticos y de los partidos y generaré informaciones propias en titulares. En estos tiempos que corren, en los que el tiempo es más oro que nunca, me propongo conseguir que aquí no sobren palabras porque prácticamente todo sea titular. Continúa...
Lo arranco el Día de los Enamorados, como símbolo de cuánto quiero yo a mi trabajo. Empiezo sabiendo qué tengo que hacer porque sé qué pretendo: informar, entretener y dar que pensar sobre nuestra política.  El Tuiter del Congreso va a ser mi blog con "conceto", como dice mi amiga y artífice de este proyecto Lula Rodríguez, parafraseando al que muy probablemente será protagonista de muchas de mis entradas -si la justicia no lo saca del hemiciclo- (José Blanco, Pepiño para los amigos y enemigos y una fábrica de titulares).
Ésta no va a ser mi primera vez. A través de otros intentos blogueros he descubierto que tengo más que "Miedo a la libertad" (Erich Fromme): tengo síndrome de Estocolmo de jefe. Siempre me han dicho qué y hacia dónde y me he dedicado a cumplir con lo que se me mandaba, arrimando el ascua a mi sardina, es decir,  como yo creía que era mejor hacerlo y sin traicionarme a mí misma. En las ocasiones anteriores, cuando me intenté poner al timón del barco, me percaté de que sé llevarlo muy bien si me dicen a dónde pero que, sin dirección, me pierdo en la inmensidad del océano informativo. Con "conceto" y con un plan todo cambia. El rumbo lo marca el objetivo y teniéndolo claro las incertidumbres se convierten en certezas. Espero que con esto "el conceto" esté más que claro. El resto es sólo trabajo. ¡Que nos vaya bonito!

5 comentarios:

  1. Pues desearte suerte es lo que toca. Me pongo en la cola de lectores desde ya, que me gusta el "conceto".

    ResponderEliminar
  2. Espero que vaya bien. Así al menos, tendremos algo de claridad en estos tiempos oscuros.

    Mucha suerte.

    ResponderEliminar
  3. Me subo a bordo y coloco un enlace en mi blog ;-)

    ResponderEliminar
  4. Mucho ánimo, seguiré el blog como te sigo en twitter!

    ResponderEliminar
  5. Una ayuda para escoger los tuits:
    https://twitter.com/#!/eldurru/congreso
    Llevo desde que vi el blog recopilándonos.
    Espero sea de utilidad.

    ResponderEliminar