jueves, 22 de marzo de 2012

Ignacio González ¿hace aguas?




La semana pasada, por cosas del periodismo de trinchera que a veces me veo obligada a hacer -como me dijo Jose Luis Rodríguez Zapatero (el presidente de Nueva Economía Fórum y no el ex del Gobierno)-, me encontré con una entrevista improvisada a Ignacio González. 

Cómo veréis en este vídeotuit, sólo hablamos de agua. Cinco días después, la entrevista hubiera sido muy distinta. Continúa...


El Canal de Isabel II, ha sido denunciado por malversación de fondos públicos (son 4,5 millones de euros presuntamente desviados a una constructora con su, también presunta, bendición) y, además, la Policía le investiga por veranear en un ático de lujo en Marbella , encima del de la hija de Franco,  alquilado a una misteriosa empresa con sede en un paraíso fiscal. La Policía sospecha que el ático de 495m2, valorado en más de un millón de euros, puede ser el pago de una comisión. Para concocer a fondo esta intriga policíaca digna de novela y peli, con bolsas de plástico incluídas, recomiendo el resumen de noticias al respecto que hace en su post de ayer Ignacio Escolar ( "Cosas que pasan en el Canal de Isabel II").

Desde el jueves pasado, este vídeo está guardado esperando a hoy, Diá Internacional del Agua, para ver la luz. Va a haber movilizaciones en Madrid contra la privatización del Canal de Isabel II. Somos muchos los que creemos que lo público debe seguir siéndolo y algunos están peleando duramente por frenar la paulatina pero inexorable perdida de lo de todos.

El  número 2 de Esperanza Aguirre, hasta ahora, siempre me ha contestado a lo que le he preguntado. Cierto que mis interrogatorios fueron sobre su trabajo y nunca sobre los oscuros asuntos judiciales en los que, en los últimos tiempos, se ha visto involucrado.  Por otro lado, también es verdad, que es de esos políticos que te cogen del hombro para hablar contigo como si fuerámos amigos o algo y utiliza un tono condescenciente y paternalista que hay que obviar para poder seguir preguntando. En cualquier caso, contesta y, por ahora, estoy dispuesta a que a cambio me achuchen un poco. 

La próxima vez, teniendo en cuenta sobre lo que le preguntaré, dudo mucho que me agarre del hombro. 

1 comentario:

  1. Además del artículo de Ignacio Escolar, es muy ilustrativa también la viñeta de forges de hoy:

    http://elpais.com/elpais/2012/03/21/vinetas/1332345647_841554.html

    ResponderEliminar