viernes, 23 de marzo de 2012

¿Qué pensará el votante andaluz de izquierdas: Simancas, no gobiernas?



Para los que no siempre votan lo mismo, ¡qué difícil ser andaluz este fin de semana!

Los escándalos de corrupción tan tremendos y tan oportunamente destapados parecen más que suficiente para cambiar el voto o, al menos, para guardarse la papeleta para otra ocasión. Además, la saludable alternancia no ha visitado el sur de nuestro país desde que llegó la democracia. Treinta años del gobierno que sea son demasiados. 

Sin embargo, también es cierto que el modelo social andaluz se metamorfoseará si cambia su dirección. Así que, voten lo que voten o no voten, es previsible que lo harán con dudas e, incluso, con miedo.  
Continúa...

Porque, aparte del natural recelo al cambio, se sabe bien poco del programa electoral de Arenas, como ya pasó con el de Rajoy. Tan poco, que hasta se han ocultado los Presupuestos Generales del Estado hasta después de los comicios.... Un par de dudas razonables, por ejemplo: ¿seguirá Andalucía a la vanguardia del mundo en el estudio y aplicación de avances científicos con células madre con un gobierno pro Iglesia Católica, como es el del PP?  ¿Seguirá siendo una de las pocas comunidades que respetan y cumplen la Ley de Dependencia, no como la mayoría de las regidas por los populares que no están renovando las ayudas a nuevos casos tras los fallecimientos de quienes las percibían?

Insisto, qué difícil ser de izquierdas y perder a sabiendas un modelo socialdemócrata. 

Iñaqui Gabilondo lo llamaba de otra manera en su vídeoblog, el 20 de junio pasado: "La derecha es  siempre más inteligente y la izquierda es siempre más tonta". Aplicado al caso, deduzco que la derecha no castiga a sus corruptos y la izquierda no los perdona. A la larga no sé quién es más tonto. La indulgencia con la corrupción  aniquila la fe en el sistema y sin éso todos somos corruptos latentes en un eterno "sálvese quien pueda".

2 comentarios:

  1. Lo único seguro es que el PP sólo puede ofrecer una de Camps y otra de Arenas, lo cual es redundancia...

    ResponderEliminar
  2. Hay q tener en cuenta de que Andalucía es del PSOE de toda la vida, el cambio asusta muchísimo, por el miedo a que saquen todavía mas trapos sucios y nos hundan todavía más con recortes y falta de servicios. Si los que votan al PSOE eligen votar a izda unida, estamos en las mismas, porque se unirán y gobernará con el PSOE y si por el contraio eligen votar al pp, tienen q obtener mayoría absoluta y asusta q tenga casi mayoría por toda España. Así q el domingo iré a votar porque lo considero una obligación como ciudadana pero lo tengo muy omplicado

    ResponderEliminar