lunes, 22 de septiembre de 2014

¡EXTRA, EXTRA! ALFRED BOSCH DEFIENDE A MARGALLO

Atentos a la jugada. El Portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados es famoso por su lengua suelta experta en puyas ocurrentes a sus adversarios. 

La semana pasada se salió del carril habitual al que nuestra clase política nos tiene acostumbrados. Defendió a Margallo y trató de justificar lo que muchos medios habían utilizado para hacer especulaciones y titulares llamativos. 

Los hechos eran que el Ministro, en su línea, no había evitado hablar de Cataluña,  en el desayuno informativo que Europa Press le dedicó el pasado 16 de septiembre. En un momento dado el periodista que conducía el acto le repreguntó sobre las medidas que el gobierno tiene previstas en caso de que Artur Mas convoque la consulta. Margallo "recontestó" que "todas las medidas legales disponibles". ¿Incluída la "suspensión de la autonomía"?, volvió a preguntar el plumilla tratando de sacar algo más que una respuesta tan amplia. El ministro respondió repitiendo su respuesta; lo que muchos aprovecharon para titular que "El gobierno estudia suspender la autonomía catalana".

Bosch, que no estuvo presente en el acto pero que se preocupó o casualmente se enteró de cómo habían sido las supuestas declaraciones, defiende a Margallo abiertamente ante mi micrófono aunque, a renglón seguido, cuando le hago ver de qué lado se está poniendo recula y aprovecha para clavar la espada por si acaso.

Me gustó más la primera parte de esta entrevista-exprés. La política que intenta hacer honor a las verdades me interesa más que la de al enemigo ni agua. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario