lunes, 8 de septiembre de 2014

Fairplay de Valeriano Gómez: El dato del paro se da cuando se da.

Pocas veces un político desaprovecha la oportunidad de meter el dedo en el ojo del adversario. Valeriano Gómez, el exministro de trabajo socialista, lo hizo el martes pasado (2-9-14).
 
Mientras algunos medios andaban señalando al gobierno por hacer coincidir la comparecencia de Montoro en el Congreso de los Diputados para hablar de Pujol con el anuncio del mal dato del paro registrado de agosto (8.000 desempleados más), él reconoció que es el segundo día laborable del mes la fecha señalada y pactada en su época para, precisamente, evitar que se juegue mediáticamente con este dato tan sensible.
 
Que los dos años anteriores el segundo día laborable del mes no cayera en dos no quiere decir que no se cumpliera con la norma. En 2012 se anunció el 4 de septiembre y en 2013 el 3 porque así lo marcaba el calendario. En ambos casos ése era el segundo día laborable del mes.
 
Se conoce que algunos periodistas no tenían clara la norma y Gómez en vez de aprovechar el tirón y nos saca del entuerto. Chapeau!
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario